jueves, 10 de mayo de 2018

Ejemplo de demanda


Activistas demandan a Coca-Cola por supuesta publicidad engañosa


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“Al igual que la industria del tabaco, Coca-Cola necesita atraer nuevos clientes y trata de reclutarlos jóvenes”, dice Praxis en su demanda presentada el miércoles en una corte federal de Oakland, en el estado de California.

Bloomberg.- Coca-Cola Co. fue demandada por activistas quienes comparan las tácticas de publicidad del gigante de las bebidas a los esfuerzos pasados de la industria del tabaco de minimizar los efectos en la salud de sus productos y en apuntar a los niños para generar nuevos clientes.

La organización sin fines de lucro Praxis Project quiere que Coca-Cola y la Asociación Estadounidense de Bebidas, cuya sede está en Washington, dejen de emitir publicidad engañosa sobre las bebidas azucaradas, especialmente para niños, y que se divulguen documentos relacionados con su impacto en la salud. Estudios han vinculado a las bebidas azucaradas con la obesidad, diabetes Tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, dice el grupo.

La demanda llega en momentos en que los fabricantes de bebidas intentan impedir medidas regulatorias en varios frentes. El Reino Unido está implementando un impuesto a las bebidas azucaradas ante las objeciones de los productores, siguiendo los ejemplos de Francia, México y Hungría. En Estados Unidos, ciudades que incluyen a San Francisco y Chicago también han establecido impuestos a las bebidas dulces, aduciendo que tienen un impacto desproporcionado en la salud de los residentes.

El consumo per cápita de gaseosas en EE.UU. cayó a un mínimo de tres décadas en 2015, según Beverage-Digest, una publicación del sector. Esto significaba la disminución de la demanda de gaseosa por parte de los consumidores.

El público estaría a la expectativa de que tan grande seria el daño que este causaría en su salud y que harían para sustituir esta bebida e su dieta, por lo cual, los gigantes de las gaseosas, por  la necesidad de ser más saludables no era nueva.

Coca-Cola, con sede en Atlanta, y sus mayores competidores, PepsiCo Inc. y Dr Pepper Snapple Group Inc., se han comprometido con disminuir las calorías de sus bebidas y aumentar las opciones saludables. Las compañías están respondiendo tanto a nuevas regulaciones como a las demandas de los consumidores a medida que los bebedores en EE.UU. y otros mercados desarrollados se alejan del azúcar y los ingredientes artificiales.

Tamaños más pequeños Coca-Cola ha promocionado paquetes de tamaños más pequeños y bebidas no carbonatadas. La compañía está dependiendo menos en bebidas carbonatadas e incursionando en segmentos como el café instantáneo, bebidas de proteínas a base de plantas, jugos prensados en frío y lácteos, estos serian sustitutos de las bebidas azucaradas. Coca-Cola está trabajando con 200 reformulaciones para reducir el azúcar, incluyendo las nuevas versiones de Fanta y Sprite que ya están disponibles en el Reino Unido.

Bibliografía:

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