lunes, 16 de abril de 2018

TIPOS DE MERCADO


       MONOPOLIO





MICROSOFT

Microsoft ha enfrentado toda clase de acciones legales por sus practicas monopolisticas , pero ah salido victorioso de ellas.Micrisoft ah realizado prácticas monopolísticas abusivas y la exigencia de que la empresa enmiende su comportamiento con acciones específicas como producir en 90 días un paquete Windows que excluya el Windows Media Player y en 120 días tener disponible un código Windows para que los productores de servidores puedan diseñar redes de computadores que funcionen con los computadores que tienen software Windows, Microsoft vuelve a estar en medio de la tempestad. Para muchos, aunque la decisión solo afecta a Europa, tendrá un importante efecto sobre el mercado y los competidores de la empresa que verán una ventana de oportunidad. Otros, sin embargo, afirman que la decisión de la Comisión no surtirá gran efecto pues Microsoft apelará y con ello dilatará el proceso hasta cinco años.

OLIGOPOLIO


BEBIDAS ENERGÉTICAS

Las bebidas energeticas en nuestro país ha aumentado y se estima que seguirá subiendo hasta en un 90%, ha pasado de 6 millones de litros en el 2003 a 15 millones en el 2004, por lo que los principales jugadores en este mercado han adoptado diferentes estrategias para lograr mayor participación.
Entre los principales participantes tenemos a Gatorade además de lanzar nuevos sabores al mercado y promociones como: lleve 4 y pague 3, ahora se producirá en el Perú con la finalidad de reducir costos; tenemos tambien ah Sporade cuyo precio sugerido es la mitad de Gatorade y Powerade; también se esta introduciendo nuevos sabores y hasta ahora ha conseguido el 30% del mercado; y por ultimo Powerade , la cual ha optado por un nuevo envase de vidrio, para ampliar su distribución a más del doble de los 15000 puntos de venta que se estima existen en Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario